- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico secuestra a 127 niños en Irak en los últimos días

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miembros del movimiento yihadista Estado Islámico (EI) secuestraron a 127 menores de edad en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, en los últimos días, comunicó este martes el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán en Mosul, Saeed Mamouzini.

A new video posted online Tuesday by the Islamic State purports to show a young child carrying out the execution of Muhammad Musallam, and Israeli Arab who IS has claimed was a Mossad spy. - Sputnik Mundo
El rostro infantil del Estado Islámico
"En los últimos días, el grupo secuestró a 127 niños a las edades entre 11 y 15 años", dijo Mamouzini citado por el portal Iraqi News.

Agregó que los menores de edad "se envían a campos especiales donde les enseñan usar armas y realizar atentados".

Según Mamouzini, el objetivo del EI es convertir a los niños en terroristas suicidas.

Además, indicó que un padre de uno de los niños asesinó a dos terroristas tratando de prevenir el secuestro.

Un militante de la organización terrorista Estado Islámico (Archivo) - Sputnik Mundo
La verdad sobre la “Escuela del Terror” del Estado Islámico en Siria
El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

La organización proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Este grupo se enfrenta a las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria, a milicias kurdas tanto de Siria e Irak y a una coalición internacional liderada por EEUU, formada a principios de agosto de 2014 e integrada por unos 40 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала