- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español pide entablar negociaciones con el régimen de Asad

© AFP 2023 / Jorge GuerreroRefugiados sirios en Málaga
Refugiados sirios en Málaga - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, ha pedido este lunes que se inicien ya las "negociaciones" con el régimen sirio de Bashar Asad en medio de la crisis de los refugiados que vive Europa.

"Ha llegado el momento de entablar negociaciones con el régimen de Asad si no queremos que esta guerra, que lleva ya 250.000 muertos, siga provocando tragedias humanas. Si queremos que esas tragedias acaben, hay que llegar a un entendimiento, una reconciliación nacional, un cambio constitucional y unas elecciones", señaló el canciller español en la rueda de prensa tras su encuentro con el presidente iraní, Hasan Rohani, en el marco de su visita oficial al país persa.

El mismo día en el que Francia y Gran Bretaña han anunciado acciones militares en Siria, Margallo confirmó que España "nunca emprenderá" estas acciones "sin un paraguas internacional", pero considera necesaria una intervención en el país.

Tema: Guerra en Siria

El mandatario español cree que el error de Occidente ha sido no contar con Asad. "La paz se hace siempre negociando con el enemigo, como Nixon en China y Reagan en Unión Soviética", apuntó el canciller.

Migrantes en Hungría - Sputnik Mundo
La crisis de los refugiados: ¿Otra victoria del Estado Islámico?

Margallo defenderá esta posición en Europa, con el apoyo de Irán, a pesar de la oposición de gran parte de los países del euro y Gran Bretaña.

No obstante, el ministro ha puesto el objetivo en el Estado Islámico (EI). "Es absolutamente deseable que la comunidad internacional intervenga contra 'Daesh' (acrónimo en árabe del EI). Es necesaria una intervención militar pero debe reunir los requisitos básicos", afirmó.

En cuanto al futuro de Siria, el canciller concluyó que "hay que procurar un marco electoral, la democracia y el respeto a la legalidad internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала