Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Argentina pretende enjaular a los buitres en la ONU

© East News / Alessandro CosmelliSede de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
Sede de la Asamblea General de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estudiará a iniciativa de Argentina un marco para regular la reestructuración de deudas soberanas con el fin de limitar los reclamos de los fondos buitres.

Un grafiti en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina celebra un fallo favorable en su disputa con los fondos buitre
Esta resolución, que podría ser aprobada el 10 de septiembre próximo, “será la base sobre la que se edificará la nueva visión para que las deudas no afecten la soberanía de los países”, según informó el canciller Héctor Timerman en un comunicado.

Argentina, Puerto Rico, Grecia, Congo, la ciudad de Detroit, han sido presas fáciles de los fondos buitre, que rapiñan cuando encuentren un país o una ciudad en problemas, comprando bonos a precios basura para luego demandar a esos países y obtener la totalidad del valor nominal de esos bonos.

En muchos casos, los dueños de estos fondos apoyan activamente a los principales candidatos del partido republicano, y contratan altos funcionarios para representarlos.

La bandera de EEUU simbolizando fondo buitre - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y fondos buitre frente a frente otra vez
Según un informe del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, de agosto de este año, existen 223 procesos judiciales contra 48 Estados iniciados por 26 fondos buitre, procesos que avanzan porque no existe legislación internacional que regule la actividad de estos fondos.

Franklin Templeton, que tiene 7000 millones de dólares de bonos de Ucrania, ahora está comprando bonos en Malasia, y acciones de empresas petroleras en problemas. “Cuando usted hace algo que nadie más hace, entonces usted está en el lado correcto del mercado”, dijo entusiasta Dylan Ball, de Templeton. “Todos dicen que se acerca el fin del petróleo, pero esta crisis no es distinta de las demás. El precio nunca cae más de nueve meses y luego se normaliza, y las ganancias pueden ser del 150%”, no importa cuántos países se perjudiquen en ese proceso.

Tema: Crisis del mercado petrolero mundial

Kenneth Dart, el millonario dueño de la empresa que produce los vasos de plástico descartables usados en todo el mundo, renunció a la ciudadanía de Estados Unidos para evadir impuestos, vive en el paraíso fiscal de las islas Caimanes, y pidió la ciudadanía de Belice. Dart entró al mundo de las deudas soberanas en Brasil durante los años ochenta, comprando grandes cantidades de bonos brasileños por 365 millones de dolares, y ganando más de 600 millones de dólares al venderlos. Dart también participó en el programa de privatizaciones de Rusia, invirtiendo en petroleo, energia y comunicaciones.

NML y Elliot Management litigan contra Argentina. Con un capital inicial de un millón de dólares, este fondo tiene activos por 23.000 millones de dólares. Su dueño, Paul Singer, es uno de los principales financistas del partido republicano. En Perú, logró que el país le pagara 58 millones de dólares, después de haber invertido solo cinco millones. En Congo, un país asolado por la miseria, de los 2.3 millones invertidos, obtuvo un beneficio de más de 100 millones de dólares.

Aurelius, de Mark Brodsky, es uno de los principales fondos de inversión que tienen bonos de Argentina y Puerto Rico y compró hace pocos meses un apartamento en Nueva York, en un piso 84, por 52.95 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала