Moscú censura que EEUU le negara la visa a un seleccionador ruso

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Mamiashvili (archivo)
Mijaíl Mamiashvili (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha recordado a Washington que el deporte es ajeno a la política, al comentar este lunes la denegación de visado por EEUU al entrenador ruso Mijaíl Mamiashvili.

"Nos vemos obligados a constatar que la línea de Washington de crear obstáculos a nuestro país en la arena internacional y a romper los vínculos bilaterales ha afectado también a los deportes", declaró la portavoz.

"La denegación de la entrada en EEUU al campeón olímpico y presidente de la Federación rusa de Lucha Deportiva, Mijaíl Mamiashvili, despierta seria preocupación, porque la selección rusa se ve privada de su entrenador en el Campeonato Mundial de Lucha que empieza hoy en Las Vegas", señaló.

Quisiéramos que las autoridades estadounidenses recuerden, continúa Zajárova, que el deporte está fuera de toda política.

Serguéi Narishkin y Valentina Matvienko (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe de Duma tacha de violación "vergonzosa" del derecho la visa de Matvienko

La portavoz confía en que en el ring, durante el campeonato, "no se usen los métodos deshonestos a que recurre con regularidad la Administración de EEUU".

Mijaíl Mamiashvili, nacido en 1963 en Ucrania, empezó a practicar la lucha a partir de los 13 años de edad; en 1982 ganó los Juegos Juveniles de la Unión Soviética; en 1983, la Espartaquíada de los Pueblos de la URSS y el Campeonato de la URSS.

En 1983 ganó el Campeonato Mundial en Kiev, siendo el participante más joven de esta competición.

Tras su retirada, ejerce desde 1991 de seleccionador del equipo ruso de lucha greco-romana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала