- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aún no comprende la magnitud de la crisis migratoria

© AP Photo / Marko DrobnjakovicRefugiados esperan en una cola para subir a un autobús en Hegyeshalom, Hungría
Refugiados esperan en una cola para subir a un autobús en Hegyeshalom, Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades y la opinión pública de la Unión Europea todavía no han tomado conciencia de la magnitud de la actual crisis de los refugiados, que solo acaba de empezar, declaró un alto cargo del Gobierno húngaro citado por la televisión М1.

Migrantes - Sputnik Mundo
Hungría considera la crisis de los refugiados un problema alemán
"Esto solo es el principio y no la resolución, no es el final; en adelante las cosas se van a poner mucho peor, los países del norte no han comprendido todavía lo grave que es este problema", dijo al comentar el acuerdo entre Hungría y Alemania para acoger a varios miles de refugiados.

Según la fuente, el Gobierno húngaro pudo haber permitido la ola de refugiados en la estación de ferrocarriles Keleti de Budapest "para que Europa viera esta gran multitud y se diera cuenta de que Hungría no puede hacerle frente, para que todos comprendieran este problema".

"No había otra solución (más que enviar a los refugiados a otros países de la UE), pero ahora hay que proteger mejor las fronteras", opinó.

El funcionario también expresó el temor de que "Alemania se quede la mano de obra y nos envíe de vuelta al resto".

Un migrante duerme cerca de la estación de tren de Keleti en Budapest, Hungría - Sputnik Mundo
La crisis de refugiados en Europa "era de esperar", afirma Putin
"Se establecen cuotas, pero son inferiores al número de refugiados, por eso los países (del norte de Europa) quieren que los refugiados se registren en Hungría para poder cumplir con estas cuotas", remarcó.

El Ministerio de Interior húngaro anunció el domingo que 167.000 refugiados han llegado al país en lo que va de año; la mayoría de ellos se han trasladado a otros países comunitarios.

Actualmente, alrededor de 3.000 refugiados entran a diario en Hungría a través de Serbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала