Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Repsol prepara un plan de ajuste por la caída del precio del petróleo

© Flickr / NachoLogo de Repsol en Oviedo
Logo de Repsol en Oviedo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera española Repsol ha decidido poner en marcha un duro programa de ajuste en gastos e inversiones de hasta 1.200 millones de euros como consecuencia de la caída de los precios del crudo.

Los ajustes, que todavía se están ultimando, serán incluidos en el nuevo Plan Estratégico 2016-2020 y serán anunciados en los próximos días.

El desplome del precio del crudo ha arrastrado la cotización de la multinacional a mínimos en dos años, lejos de sus previsiones. La compañía ha perdido un 40% de su capitalización bursátil en los últimos 12 meses, al igual que otras compañías del sector.

Repsol - Sputnik Mundo
Economía
Las ganancias de Repsol caen un 5,7% en el primer trimestre
El presidente de la multinacional, Antonio Brufau, ha pedido a los directores generales una lista de partidas de las que se pueden cortar gastos, tanto operativas, como compras y de personal, según recoge hoy el diario El Confidencial.

Lea más: La era del petróleo barato ha quedado en el pasado

El objetivo es ahorrar 1.200 millones de euros. Este año 250 millones, otros 250 en 2016, 300 en 2017 y 400 en 2018, aunque las cifras no están totalmente cerradas, según señala el mismo periódico.

La última ocasión en la que Repsol puso en marcha un plan similar fue en 2009, coincidiendo con la crisis financiera a nivel global. En esos momentos, el programa de ajuste fue de 1.500 millones de euros e incluyó la congelación salarial de la cúpula directiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала