- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin ordena realizar una inspección sorpresa del Distrito Militar Central

© Sputnik / Nikolai Khizhniak / Acceder al contenido multimediaSoldado de FFAA de Rusia durante maniobras
Soldado de FFAA de Rusia durante maniobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado efectuar una inspección sorpresa del Distrito Militar Central, comunicó este lunes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con los altos mandos castrenses en el Centro Nacional de Gestión de la Defensa.

Helicópteros de la Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Shoigú elogia a las Fuerzas Armadas rusas tras la inspección sorpresa
"Conforme a la orden del mandatario, las tropas del distrito y una parte de la aviación y de las fuerzas aerotransportadas de otros distritos están en plena disposición combativa desde las 09:30 hora de Moscú", señaló el titular de cartera.

Además Shoigú ha dispuesto que se prepare el traslado de los soldados a las bases de entrenamiento para iniciar los simulacros.

"Debemos evaluar la capacidad de las tropas aerotransportadas para su traslado a grandes distancias y el desembarco en nuevas zonas de entrenamiento", remarcó.

Asimismo el ministro ha ordenado a su sustituto Anatoli Antónov comunicar a los agregados militares extranjeros acreditados en el país sobre la inspección sorpresa de las tropas rusas.

La práctica de las inspecciones sorpresa se retomó en Rusia en 2012, tras unos veinte años de interrupción, poco después de que Serguéi Shoigú asumiera el cargo de titular de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала