Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El futuro del petróleo está ligado a Rusia y Venezuela

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futuro a largo plazo del mercado global del petróleo está relacionado con Rusia, Venezuela e Irán, declaró este lunes el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Irán buscan mantener estabilidad en el mercado petrogasífero
"La perspectiva a largo plazo del sector petrolero en el mundo está ligada en primer lugar a Rusia, Venezuela e Irán", afirmó al intervenir en el foro FT Commodities en Singapur.

Estos tres países son los que tienen a día de hoy el mayor potencial de prospección y exploración de nuevos yacimientos, explicó Sechin, al agregar que las reservas estimadas de Rusia superan las de EEUU y Oriente Próximo.

Pese a los avances logrados en el sector de las energías renovables, estas fuentes no serán capaces de sustituir el petróleo y sus derivados aún durante mucho tiempo, según el jefe de Rosneft.

"Estamos convencidos de que los precios del crudo se estabilizarán junto con el propio proceso de producción petrolera en el mundo", indicó.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y Emir de Catar Tamim Bin Hamad Al Zani - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro propone una cumbre del OPEP para estabilizar el precio del crudo
Estos precios, aseguró, volverán a subir considerablemente y recuperarán los valores necesarios para compensar el ciclo completo de producción, que son al menos 70 dólares por barril.

"Las causas de la crisis actual en el sector son de una naturaleza que no podrán impedir la tendencia a la recuperación de unos precios más altos", sostuvo, al aclarar que estas causas son el aumento de la producción de petróleo a partir de la pizarra bituminosa en EEUU y el importante incremento de producción en Arabia Saudí.

Tema: Crisis del mercado petrolero mundial

En estos momentos, ya se observa una tendencia a la caída de la producción petrolera a partir de la pizarra, y en cuanto a Arabia Saudí, el aumento de la producción se debió a la subida de la demanda interna, dijo Sechin.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Irán aumenta su extracción diaria de petróleo a niveles de 2012
Por otro lado, el titular de la mayor petrolera rusa destacó que los proyectos que Rosneft tiene con sus socios occidentales marchan con total normalidad a pesar de la crisis en el sector.

La compañía rusa coopera con empresas occidentales cediendo participaciones o acciones de sus proyectos, y obtiene posibilidades similares en los países de sus socios, explicó Sechin.

El mismo esquema se aplica en los proyectos con China, agregó, aunque la cooperación con socios occidentales es la que predomina actualmente.

En particular, Europa se mantiene como el principal mercado para el petróleo ruso, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала