- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás pide que Israel permita entrar en Palestina a refugiados palestinos de Siria

© REUTERS / Ali HashishoRefugiados palestinos en Líbano
Refugiados palestinos en Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente palestino, Mahmud Abás, espera lograr presión internacional sobre el Gobierno israelí para conseguir que permita la entrada de refugiados palestinos que viven en Siria en los territorios palestinos ocupados por Israel, según han informado medios de comunicación palestinos.

La oficina del presidente palestino "ha llevado a cabo contactos con la ONU, la UE y otros actores relevantes y los ha instado a presionar al Gobierno israelí", ha informado la agencia palestina de noticias Wafa.

Inmigrantes africanos se sientan detrás de la valla fronteriza entre Israel y Egipto - Sputnik Mundo
Economía
Israel es demasiado pequeño para acoger refugiados, según Netanyahu
Abás ha instruido al embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, que trabaje con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para llevar a cabo "una acción apropiada y necesaria" que permita a los refugiados palestinos desplazados por conflictos en otros países buscar albergue en los territorios palestinos.

Abás ha subrayado que volver a los territorios palestinos es un derecho de todos los refugiados.

Millones de palestinos viven como refugiados en diversos países de Oriente Medio, entre ellos Siria, el Líbano, Jordania e Irak y sufren los conflictos que se producen en algunos de estos Estados.

Los refugiados palestinos son los que las fuerzas israelíes expulsaron de sus tierras y sus casas antes y después de la creación del Estado de Israel, en 1948, y sus descendientes.

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

Se calcula que los expulsados fueron unos 750.000.

Internacional
Unos 100.000 palestinos huyen del campamento de refugiados Yarmuk cerca de Damasco
La mayoría fueron obligados a marcharse durante la guerra entre Israel y una coalición de países árabes, aunque miles de ellos fueron expulsados antes de la fundación de Israel por milicias judías que en algunos casos cometieron masacres de civiles.

Según el grupo palestino de derechos civiles Badil, el pasado abril, unos 80.000 palestinos habían huido de Siria y 480.000 siguen allí.

De estos, 280.000 son desplazados internos y el 95% necesita ayuda humanitaria.

Al menos 228 familias (884 palestinos) pudieron entrar en la Franja de Gaza entre febrero del 2011 y octubre del 2014.

Muchos huyeron de la guerra en Siria y sufrieron las ofensivas israelíes Pilar Defensivo (2012) y Margen Protector (2014).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала