- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Yakuza japonesa se escinde y dispara los temores de un ajuste de cuentas

© AFP 2023 / STRMiembros del grupo yakuza Yamaguchi-gumi (Archivo)
Miembros del grupo yakuza Yamaguchi-gumi (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Yakuza, la mayor organización criminal de Japón, se ha dividido y ha formado un nuevo grupo.

Unos 3.000 miembros abandonaron la matriz de Yakuza, conocida en Japón como Yamaguchi-gumi, para aglutinarse en una nueva banda que posiblemente tome el nombre de Kobe Yamaguchi-gumi al frente de Kunio Inoue, de 67 años, según ha informado la agencia Kyodo citando fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad sospechan que la decisión fue tomada el sábado en una reunión que mantuvieron los líderes de las otras facciones expulsadas en el cuartel general del grupo Yamaken-gumi, en la ciudad de Kobe.

Los expertos temen que se inicie una guerra del crimen organizado por el control de los casinos, la extorsión, la prostitución y las maquinaciones financieras.

Yamaguchi-gumi, fundada en 1915 y con sede en Kobe, controla la región de Kansai que une a las prefecturas de Osaka, Kyoto, Hyogo, Shiga, Nara y Wakayama.

Según la policía, la organización cuenta con más de 1.100 filiales en 44 de las 47 prefecturas del país y tiene más de 23.000 miembros, un 43 por ciento de los yakuza.

En los últimos años las autoridades han aumentado la presión sobre la red criminal, lo que posiblemente sea una de las causas de su escisión.

En el país actúan más de 20 grupos mafiosos con un total de 70.000 miembros.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала