- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Papa Francisco llama a los católicos a acoger familias de refugiados

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco llamó a cada comunidad católica de Europa a acoger a una familia de refugiados, informó el periódico La Stampa.

"Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario europeo que hospede a una familia", dijo el papa este domingo al intervenir ante los creyentes en el Vaticano con motivo del Ángelus dominical.

El papa Francisco insta a los europeos a no dar la espalda a los inmigrantes - Sputnik Mundo
El papa Francisco insta a los europeos a no dar la espalda a los inmigrantes
Añadió que las dos parroquias del Vaticano serán las primeras en hospedar a dos familias de refugiados en los próximos días.

Según los datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la UE en los primeros siete meses de 2015, casi el triple en comparación con el mismo período de 2014.

Algunos expertos opinan que la actual crisis humanitaria, que vive Europa, es la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

El viernes el jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), António Guterres, exhortó a los países europeos a distribuir a 200.000 refugiados que se encuentran en el territorio de Grecia, Hungría e Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала