- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Político sirio apoya creación de una coalición antiterrorista propuesta por Putin

© REUTERS / Abdalrhman IsmailUna zona destruida en la ciudad de Alepo (noroeste de Siria)
Una zona destruida en la ciudad de Alepo (noroeste de Siria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición antiterrorista internacional, propuesta por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se convertirá en una nueva "red de seguridad regional" que unirá a los Gobiernos de los países del Oriente Próximo, declaró a Sputnik el representante del Partido Social Nacional sirio, Tarek Ahmed.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin reconoce haber tratado con Obama la creación de una coalición antiterrorista
El pasado 4 de septiembre el líder ruso reconoció haber sostenido una conversación telefónica sobre la creación de una coalición antiterrorista con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Si las partes llegan a un acuerdo, se trataría de una nueva red de seguridad regional que uniría a los Gobiernos de los países colindantes en la región en su lucha contra el terrorismo", aseguró Ahmed.

El político destacó que su partido, al igual que el Gobierno de Siria, han valorado positivamente la iniciativa del mandatario ruso.

Ciudad de Douma (al norte de Damasco) tras los ataques aéreos del ejército sirio - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry acuerdan continuar contactos sobre el arreglo en Siria
Desde 2011 Siria vive un conflicto armado que, según la ONU, ya ha dejado más de 230.000 muertos o más de 320.000, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y 11,5 millones de desplazados, la mitad de la población del país.

Las fuerzas gubernamentales sirias se enfrentan a diferentes grupos armados que operan en el país, entre ellos algunos afiliados al grupo extremista Estado islámico (EI), reconocido como la principal amenaza a la paz a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала