- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa se divide sin lograr consenso en sobre cuotas de inmigrantes

© AFP 2023 / Attila KisbenedekInmigrantes en la frontera entre Serbia y Hungría
Inmigrantes en la frontera entre Serbia y Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se han dividido a favor y en contra de la propuesta sobre las cuotas de refugiados que debe alojar cada país del continente, informó el canciller de Hungría, Peter Szijjarto.

Refugiados en Budapest - Sputnik Mundo
Europa reacciona mal y tarde con los refugiados, dice parlamentaria
"La mayor discrepancia la provoca la necesidad de introducir cuotas obligatorias de refugiados en la UE, hay dos posturas respecto a ese asunto", dijo Szijjarto al comentar los resultados de la reunión no oficial de cancilleres de la Unión.

Al mismo tiempo el titular húngaro destacó que en el encuentro se lograron otros convenio importantes.

"Hemos llegado a la conclusión que los europeos deben solucionar el problema conjuntamente, además vemos la necesidad de incluir a terceros países en la búsqueda de una solución para esa la crisis", dijo.

Migrantes en la frontera austro-húngara, 5 de septiembre de 2015 - Sputnik Mundo
Austria espera este sábado la llegada de 10.000 refugiados
Mientras los políticos intentan acordar una política común, la víspera más de mil refugiados partieron a pie desde la estación Este de Budapest, capital de Hungría, hasta la frontera con Austria, situada a unos 200 kilómetros. 

La columna de peatones dificultó de tal modo el tráfico en Hungría que las autoridades decidieron destinar autobuses especiales para trasladarlos a la frontera del vecino país.

La ONU alertó que resulta necesario prestar refugio a unos 200.000 inmigrantes provenientes de Oriente Próximo y de África, aunque la cifra real de ilegaless que han entrado en el territorio de la UE puede ser mucho mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала