- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini discute con EEUU y Rusia reinicio del proceso de paz en Oriente Próximo

© REUTERS / Mohamad TorokmanUna protesta contra los asentamientos judíos en Cisjordania, 4 de septiembre de 2015
Una protesta contra los asentamientos judíos en Cisjordania, 4 de septiembre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, informó este sábado que está discutiendo con Rusia y EEUU las perspectivas de un reinicio del proceso de paz en el Oriente Próximo con vistas a un encuentro en la próxima Asamblea General de la ONU.

Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Países árabes y el Cuarteto para Oriente Medio impulsarán el proceso de paz
"Ayer comuniqué que estamos trabajando conjuntamente con nuestros colegas del cuarteto, con la ONU, con EEUU, hable con John Kerry ayer al respecto, y con Rusia, para preparar un nuevo reinicio del Cuarteto", dijo

Los representantes de los países árabes se reunirán con el Cuarteto para Oriente Medio —integrado por la ONU, la UE, Rusia y EEUU- a partir del 28 de septiembre en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU.

Mogherini informó que al encuentro que tendrá lugar en los campos de la Asamblea están invitados los ministros de Arabia Saudí, Egipto y Jordania, así como el Secretario General de la Liga Árabe.

Al referirse a las negociaciones interlibias, la alta representante europea aseguró que la EU no cuenta con ningún plan B a discutir en caso de que falle el plan A, pues esa actitud destruiría todo el proceso logrado.

"Si usted trabaja esforzadamente en el plan A, no existe un plan B, es mi regla de oro, un plan B en la última etapa de negociaciones tan difíciles y largas eliminaría todas las variantes posibles y la propia posibilidad de llegar a un convenio", señaló la diplomática.

Anteriormente la ONU comunicó que el diálogo interlibio se encuentra en su fase final y existe una posibilidad real de alcanzar un acuerdo final en los próximos días.

Mogherini instó además a concentrarse en el convenio, no tanto para poder solucionar la crisis de refugiados, según subrayó, sino "por los propios libios, que están cansados ya del conflicto, llevan demasiado tiempo sufriendo y merecen la paz en su país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала