- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia y OSCE tratan conflicto en la frontera armenio-azerbaiyana

© Sputnik / Yury Alexeev / Acceder al contenido multimediaPalacio presidencial en Stepanakert, capital de la República de Nagorno-Karabaj
Palacio presidencial en Stepanakert, capital de la República de Nagorno-Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Armenia, Serzh Sargsián, y el portavoz de la OSCE, Andrzej Kasprzyk, han debatido este sábado la situación en la frontera armenio-azerbaiyana y en la línea de separación entre ambas parte en Nagorno Karabaj, comunicó la oficina de prensa del mandatario armenio.

"Los interlocutores expresaron preocupación por el aumento de las infracciones del cese del fuego en la línea de separación", dice el comunicado.

Sargsián ha indicado que es necesario lograr un acuerdo sobre los mecanismos de investigación de los incidentes en la frontera propuestos por el Grupo de Minsk de la OSCE, subrayando que "eso permitiría evitar nuevo agravamiento de la situación y nuevas víctimas humanas".

Reunión entre los jefes de Ministerios de Exteriores de Rusia y Azerbaiyán, Serguéi Lavrov y Elmar Mamediarov - Sputnik Mundo
Lavrov insta a encontrar una solución al conflicto en Nagorno Karabaj
El Ministerio de Defensa de Armenia informó anteriormente que el viernes pasado murieron dos militares profesionales del Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj a raíz de un fuego abierto por la parte azerbaiyana.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una guerra que se prolongó de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia.

Nagorno Karabaj no es parte de las negociaciones que sostienen Armenia y Azerbaiyán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала