Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La bandera palestina podría ondear en la ONU a finales de septiembre

Síguenos en
La Asamblea General de la ONU podría aprobar la semana que viene que la bandera palestina ondee en las Naciones Unidas, según ha indicado el representante palestino en ese organismo internacional, Riyad Mansur.

La Asamblea votará sobre esta cuestión el 10 de septiembre, y se espera que la propuesta para que la bandera palestina esté presente en la ONU obtendrá una mayoría de votos a favor de los 193 países que integran la Asamblea.

"Tenemos los votos (necesarios) y estamos trabajando para obtener los máximos que podamos", ha dicho Mansur.

Una vez que se adopte la medida, la ONU dispondrá de 20 días para implementar la decisión. La bandera podría estar colocada ya cuando el presidente palestino, Mahmud Abás, visite Nueva York el 30 de septiembre.

"Es una cuestión simbólica, pero es otro paso para solidificar los pilares del Estado de Palestina en la arena internacional y dar a nuestro pueblo una pequeña esperanza de que la comunidad internacional aún apoya la independencia del Estado de Palestina", ha señalado Mansur.

El borrador de resolución, presentado la semana pasada a la Asamblea General de la ONU, permitirá que las banderas de Palestina y el Vaticano, Estados no miembros observadores de la ONU, ondee junto a las de los 193 países miembros de Naciones Unidas.

El representante israelí en la ONU, Ron Prosor, expresó hace unos días su fuerte oposición a la iniciativa y acusó a los palestinos de "marcar puntos insignificantes y fáciles en la ONU".

Prosor solicitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al presidente de la Asamblea General, Ron Kutesa, que bloquearan la iniciativa, que pondría fin a la práctica de que en la ONU solo estén presentes las banderas de los Estados miembros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала