- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos declaran luto por la muerte de 45 de sus militares en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Saná
Situación en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) declararon este sábado un luto de tres días de duración con motivo de la muerte de 45 de sus militares en la provincia yemení de Marib, comunicó la agencia oficial WAM de los EAU.

Los soldados murieron alcanzados por un misil al participar en la operación militar de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes. 

Combatientes de Al Qaeda - Sputnik Mundo
Tropas de Emiratos Árabes liberan a un rehén británico de Al Qaeda en Yemen

Egipto, Arabia Saudí, Catar, Marruecos, Kuwait, Jordania, Bahréin, Yemen y otros países expresaron sus condolencias a los EAU, anteriormente lo hizo también el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

En Yemen continúa un conflicto armado en el que de un lado combaten los hutíes y las tropas leales al expresidente Alí Abdalá Saleh, y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi.

Una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, lanzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la mayor parte del territorio nacional.

Desde entonces han muerto 2.112 civiles y han resultado heridas unas 4.500 personas, según los últimos datos de la ONU.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала