América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militar boliviano detenido con 362 kilos de cocaína

© AP Photo / Daniel BockwoldtMilitar boliviano detenido con 362 kilos de cocaína
Militar boliviano detenido con 362 kilos de cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dentro del operativo Tres Cruces, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico capturó ayer, en el norte de La Paz, al capitán de la Fuerza Aérea Boliviana Yimy José Urzagaste Zabala cuando intentaba llevar una avioneta con 362,6 kilos de pasta base de cocaína, informó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero en conferencia de prensa.

“En una pista clandestina en la que pretendía levantar vuelo una avioneta particular, avioneta de matrícula CP2781, una avioneta tipo Sesna monomotor turbo con gran capacidad de autonomía de vuelo, una avioneta moderna piloteada por el capitán Yimy José Urzagaste Zabala, piloto de la Fuerza Aérea Boliviana, en el interior de la avioneta se ha encontrado esta significativa cantidad de droga 362 kilos 600 gramos exactamente, de pasta base de cocaína”.

Prisión preventiva para empresario boliviano acusado de narcotráfico - Sputnik Mundo
América Latina
Prisión preventiva para empresario boliviano acusado de narcotráfico

Según informó el ministro, la droga evaluada en un millón ochenta y seis mil dólares tendría como destino final la República Federal de Brasil.

Manifestó que espera que las investigaciones se realicen rápidamente “por lo menos, como Gobierno nacional esperamos que este trámite se cumpla de la manera más acelerada posible porque obviamente mancilla el nombre de nuestra institución policial”, dijo Romero.

De acuerdo a los indicios encontrados en el operativo, la policía no considera que el hecho esté ligado a un cártel y continuará con las investigaciones para determinar el circuito del ilícito.

En el mes de enero en la localidad de Yapacani, el capitán Urzagaste fue encontrado herido. En la oportunidad manifestó que habría sido secuestrado por gente que él no podía precisar y posiblemente de procedencia peruana. Tras las investigaciones coordinadas entre la policía Boliviana y la Dirección Antidrogas de Perú (DIRANDRO) se concluye fingió un secuestro para encubrir envíos de dinero de Bolivia a Perú para compra de sustancias ilícitas en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала