- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polémica en EEUU tras detención de funcionaria contraria al matrimonio gay

© REUTERS / WLEX/LEX18.comKim Davis, la funcionaria judicial
Kim Davis, la funcionaria judicial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El encarcelamiento de Kim Davis, la funcionaria judicial que se negó a tramitar los matrimonios de parejas del mismo sexo en la pequeña localidad de Morehead (Kentucky), ha provocado reacciones encontradas entre los candidatos a la presidencia de EEUU.

"Es la ley y tienes que aceptarla, la decisión está tomada", ", ha dicho Donald Trump ante las cámaras de la MSNBC, en inopinada sintonía con la gran favorita a las primarias demócratas, Hillary Clinton, para quien "la igualdad de derechos en el matrimonio es la ley, y los oficiales tienen que cumplir con su obligación y respetar la ley, y ese es el fin de la historia".

Gente celebran la legalización de matrimonios homosexuales al lado del Tribunal Supremo de EEUU en Washington, el 26 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
El Tribunal Supremo de EEUU avala el matrimonio homosexual

La tormenta sacudía la campaña de las primarias después de que el juez David L. Bunning comprobara que Kim Davis, aduciendo su derecho a la objeción de conciencia, no sólo se negaba a tramitar los matrimonios homosexuales, tal y como obliga la histórica sentencia del Tribunal Supremo del pasado 26 de junio, sino que tampoco iba a permitir que lo hicieran sus subordinados.

Declarada en rebeldía, Kim fue conducida a la cárcel, mientras Mathew D. Staver, activista ultraconservador y portavoz de Davis, explicaba al New York Times que "ella no va a dimir y tampoco va a violar su conciencia".

"Comprendo sus dudas", ha dicho el senador, y candidato republicano Lindsey Graham, a la NBC, "yo también creo en el matrimonio tradicional, pero es una funcionaria pública".

Mucho más radicales se mostraron otros candidatos republicanos, como Mike Huckabee, que escribió en Twitter que el "Tribunal Supremo no es poseedor del poder supremo y, desde luego, no es el Poder Supremo".

La batalla de Kim Davis amenaza con transformarla en símbolo de resistencia para los cristianos evangelistas, ocupando parte del espacio político de las próximas semanas.

Entretanto sus compañeros en el ayuntamiento de Morehead, que sí acatan la resolución del Supremo, comenzaron a expedir los primeros certificados de matrimonio durante el mediodía del viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала