América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina destaca su programa de acogida a refugiados sirios

© REUTERS / Dimitris MichalakisNiños refugiados
Niños refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina tiene vigente desde hace un año un programa de acogida de refugiados de Siria, que les concede residencia y documentos, destacó este viernes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al comentar el caso del niño sirio Aylan Kurdi, quien apareció muerto a las orillas de una playa de Turquía y que conmocionó al mundo.

Aylan Kurdi - Sputnik Mundo
Internacional
El padre de Aylan pide al mundo una solución al problema de los refugiados
"Debo aclararles que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) argentina emitió la resolución 3.915 de octubre de 2014, en la que se facilita el ingreso a ciudadanos sirios para poder irse de la situación de la guerra", dijo Fernández a medios de prensa locales.

El Programa Siria de la DNM está destinado a personas de esa nacionalidad, a sus familiares y también a palestinos que residieran en ese país de Medio Oriente y hayan recibido asistencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Quienes se acojan al programa pueden obtener un visado de ingreso al país que les otorga una residencia temporaria por dos años, prorrogable por uno más, y que los habilita a obtener el documento de identidad y la posterior residencia definitiva.

Un migrante duerme cerca de la estación de tren de Keleti en Budapest, Hungría - Sputnik Mundo
La crisis de refugiados en Europa "era de esperar", afirma Putin

El programa se instituyó para dar respuesta a la crisis humanitaria derivada del conflicto armado que azota a Siria desde hace más de cuatro años.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, alrededor de tres millones de sirios cumplen ese estatus, lo que constituye la mayor emergencia humanitaria de nuestros tiempos.

Entre 2012 y 2014, 201 sirios solicitaron refugio en Argentina.

Pese al programa, los sirios constituyen una de las nacionalidades con menos refugiados en el país: la lista la encabezan los senegaleses (1.035), seguida por los colombianos (867) y los dominicanos (457).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала