EEUU suspende la actividad de su embajada en Tayikistán

© Foto : US Department of StateEmbajada de Estados Unidos en Tayikistán
Embajada de Estados Unidos en Tayikistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha suspendido temporalmente la actividad de su embajada en la capital de Tayikistán a raíz de una cadena de ataques en este país centroasiático, ha informado una fuente de la misión diplomática.

"La actividad se ha suspendido por tiempo indefinido hasta que se estabilice la situación", ha indicado en declaraciones a RIA Novosti.

Un comunicado en la web de la legación recomienda que los ciudadanos de EEUU que se encuentran actualmente en Tayikistán extremen precauciones y eviten llevar a sus hijos al colegio tras los incidentes ocurridos la mañana del viernes en Dusanbé y Vahdat.

"Las autoridades tayikas investigan estos incidentes, pero sus circunstancias no se han esclarecido todavía y podrían ser antesala de otros actos de violencia", subraya el aviso.

En la madrugada de este viernes, una comisaría de la policía de Vahdat, a 15 kilómetros al sureste de Dusanbé, fue atacada por una banda armada liderada por un exoficial de la misma comisaría.

El suceso se saldó con seis muertos, incluidos cuatro policías, el cabecilla de la banda y su cómplice.

Además, esta misma mañana en la zona del aeropuerto internacional de Dusanbé se proujo un tiroteo entre fuerzas de seguridad y un grupo armado que causó la muerte de tres agentes y dejó malherido a un cuarto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала