- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin denuncia intentos de restar importancia a la II Guerra Mundial

© Sputnik / Maxim Blinov Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este viernes que tanto en Europa como en Asia se producen intentos de restar importancia a los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin denuncia la alteración de los hechos 'más sagrados' de la II Guerra Mundial
"Todos somos testigos de los intentos de erosionar la trascendencia de los acontecimientos relacionados con la Segunda Guerra Mundial; lamentablemente, esto ocurre en Europa y las mismas tendencias se observan también en Asia", declaró.

Según Putin, es muy importante "para todos nosotros y para aquellos que combatieron contra el nazismo y el militarismo, mantener en la consciencia de toda la humanidad el verdadero significado de lo que se hizo en la lucha contra el nazismo y el militarismo".

El objetivo es evitar que se repitan tragedias de este tipo, subrayó.

Rusia, por su parte, "hace y seguirá haciéndolo todo para que la verdad sobre la Gran Guerra Patria, sobre aquellos quienes defendieron la independencia y la libertad, quienes liberaron a los pueblos de Europa, se mantenga no solo en las mentes, sino también en los corazones de los ciudadanos rusos y de otros países", aseveró.

Soldados del ejército soviético durante el ataque en Stalingrado - Sputnik Mundo
Occidente está reescribiendo la historia, dice experto

El presidente ruso hizo estas declaraciones durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok, en el Pacífico ruso, al que llegó tras asistir en Pekín al desfile militar con motivo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Tema: Desfile de la Victoria en Pekín

Al celebrar grandes eventos como este desfile, China actúa en buena dirección y en particular fomenta en su población la visión correcta de la importancia de la lucha contra el nazismo, concluyó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала