- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU anuncia bajada de reincidencia de expresos de Guantánamo

© AP Photo / ANDRES LEIGHTONCárcel de Guantánamo
Cárcel de Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de expresos de Guantánamo que reincidieron disminuyó, reveló un informe presentado este jueves por el director de la Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper.

Concretamente, desde que Obama alcanzó la presidencia en 2009, sólo "6 de 121" individuos retomaron "las actividades terroristas" tras abandonar la base militar que EEUU mantiene en Cuba, mientras Clapper, en el citado informe, considera "inevitable que algunos de los presos, una vez abandonen la cárcel, tratarán de reengancharse a las actividades terroristas y de insurgencia".

El director de la Inteligencia Nacional también alerta de que "la transferencia de los presos liberados a países inestables y con conflictos abiertos, y donde se mantiene activo el reclutamiento de nuevos terroristas es un problema adicional".

Guantánamo - Sputnik Mundo
La Casa Blanca está ultimando un plan para cerrar la prisión de Guantánamo

El número, en cualquier caso, contrasta con las altísimas cifras registradas durante la administración Bush, cuando reincidieron 111 de entre los 532 presos entonces liberados.

Por su parte, el diario británico The Guardian publica este jueves que un equipo de expertos del Pentágono está buscando alternativas a la cárcel de Guantánamo en territorio estadounidense.

En ese marco se habría barajado la posibilidad de que la base naval de Consolitated Brig, en Charleston (Carolina del Sur), sea un hipotético destino para algunos de los presos, señala The Guardian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала