Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia estudia exportar motores para los Embraer brasileños

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMotor aeronáutico PD-14 presentado en el salón MAKS
Motor aeronáutico PD-14 presentado en el salón MAKS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia prevé comenzar a exportar motores aeronáuticos PD-14 y baraja que Brasil sea uno de los destinos de estas ventas, publica este jueves Izvestia.

Así lo reveló al diario el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Andréi Boguinski, quien indicó que las exportaciones podrían iniciarse a partir de 2018.

"Entre las plataformas aeronáuticas que en un futuro podrían incorporar el motor PD-14 o sus modificaciones barajamos aviones comerciales y de transporte extranjeros que se fabrican en primer lugar en los países BRICS, como Hal, Comac o Embraer", dijo.

Aunque por ahora no existe acuerdo alguno en concreto, los compradores extranjeros "estarían dispuestos a negociar detalles de cooperación una vez demostrada la competitividad de las características técnicas y económicas del motor ruso", según el funcionario.

El PD-14 se usará en el futuro avión de medio alcance MC-21, que el Ministerio ruso ya está promoviendo entre posibles clientes internacionales.

"Estamos presentando nuestro aparato a compañías aéreas de los países de la Comunidad de Estados Independientes, Asia, América Latina y África, que son los mercados de destino para el MC-21 dotado del PD-14", señaló.

Según destaca Izvestia, el motor PD-14 es considerado un hito de la industria aeronáutica rusa y uno de los proyectos claves del sector de la construcción de motores.

Entre sus ventajas figura un importante ahorro energético, ya que el PD-14 consume entre un 10% y un 15% menos que sus análogos extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала