- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Falta de viviendas, potencial foco de tensión en Grecia entre refugiados y locales

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoRefugiados sirios en Grecia
Refugiados sirios en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tensiones entre refugiados y residentes en Grecia podrían empeorar si los refugiados en grandes ciudades no pueden contar con viviendas adecuadas, comentó a Sputnik Yorgos Tsarbopulos, el jefe de la oficina en Grecia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Los refugiados sirios y la mano negra de la CIA
"Tenemos problemas con refugiados marginados y sin hogar, en especial en las grandes ciudades. Esto podría generar un riesgo de tensiones con la población griega si es que no se les brinda vivienda o albergue a estas personas," dijo Tsarbopulos.

Añadió que no cree que haya muchos problemas entre la población local y los refugiados siempre que quienes soliciten asilo vean el país solo como destino y continúen su viaje hacia otro país.

"Siempre que los refugiados deseen emigrar hacia otros países de Europa, en especial el norte del continente, (en Grecia) no vemos que haya tanta tensión como la que habría habido si los migrantes deseasen hacer de Grecia su destino final", dijo Tsarbopulos.

La ONU estimó que para mediados de agosto más de 160.000 personas han llegado a Grecia desde comienzos de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала