Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Otto Pérez Molina dice tener "la conciencia tranquila"

© REUTERS / Jorge Dan LopezOtto Pérez Molina, presidente de Guatemala
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
Guatemala amaneció este jueves conmocionada por la noticia de la renuncia en la madrugada del presidente Otto Pérez Molina, quien había perdido la inmunidad y sobre quien pesaba un pedido de captura por presunta corrupción.

"En la situación actual y teniendo en cuenta sobre todo el interés del Estado, me corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal", señaló el exmandatario en una misiva enviada en la madrugada de este jueves a la Presidencia del Congreso legislativo, y reproducida por el diario Siglo21.

Otto Pérez Molina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Guatemala presenta su dimisión por escándalo de corrupción

"Con los principios y valores en los cuales me he formado, enfrentaré con la conciencia tranquila los procesos correspondan. Hoy más que nunca, mi compromiso con el pueblo de Guatemala es someterme con toda entereza, mediante el debido proceso, al imperio de la ley y desvirtuar los señalamientos que hoy se me hacen", añade.

Ordenan arresto de presidente de Guatemala Otto Pérez Molina

"¡Otto Pérez Molina renunció y Guatemala lo festeja", titula el diario Prensa Libre, mientras que el periódico Siglo 21 resalta que se trata del "primer presidente desaforado que deja el cargo".

El Ministerio Público guatemalteco había pedido la captura de Pérez Molina luego de que el Congreso le quitara su inmunidad por su presunta participación en una estructura defraudación aduanera conocida como La Línea.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала