- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pablo Iglesias pide reabrir los consulados en Siria para ayudar a los refugiados

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouPablo Iglesias, líder del partido Podemos
Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, propuso hoy la reapertura de los consulados en Siria para que los refugiados puedan solicitar adecuadamente asilo en los Estados de la Unión Europea.

Refugiados en Budapest - Sputnik Mundo
Europa reacciona mal y tarde con los refugiados, dice parlamentaria
"Hoy mismo vamos a presentar las propuestas en Bruselas y en todos los parlamentos autonómicos en los que estamos y decimos una cosa muy clara: hay que derogar el Protocolo Dublín 3, que es el que implica que no se pueda pedir asilo en las embajadas y consulados de países de la UE", explicó en una entrevista en la emisora de la Cadena Ser.

Agregó que "si una persona tiene derecho al asilo no tiene que jugarse la vida en una patera".

Iglesias propuso reabrir los consulados en Siria, a pesar del guerra, para dar una oportunidad a los que huyen del conflicto.

Detención de inmigrantes ilegales sirios en Hungría - Sputnik Mundo
Europa necesita una nueva política migratoria, dice el excanciller alemán
El eurodiputado anunció que hoy su formación presentará una "batería de medidas" en el Parlamento Europeo para hacer frente a la actual crisis migratoria.

"Hemos visto una foto horrible, pero detrás de esa imagen del cadáver de un niño, que a todos nos ofende, seguramente hay la historia de una familia que no pudo pedir asilo en su país y tuvo que intentar llegar en una patera a las costas europeas", denunció Iglesias.

Considera también que la UE debería realizar un cambio de rumbo a su política exterior.

Refugiados - Sputnik Mundo
La UE necesita un sistema justo de distribución de refugiados
"Creo que los europeos tenemos que ser conscientes de que la política exterior europea ha sido irresponsable y ha contribuido más que a resolver, a avivar conflictos", se lamentó.

El político abogó por "promover una política de paz": "En Siria, por ejemplo, promovería una política exterior de paz, nos han dicho que el terrorismo se combate con bombas, pero parece que las políticas militaristas no han servido ni en ese país ni en Irak".

Para Iglesias, "hace falta la política exterior de los demócratas, alejarnos de Gobiernos conservadores como el de EEUU, que han traído guerras y terrorismo, hay que apostar por vías más moderadas y transigentes".

Iñigo Errejón, secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña del partido político Podemos, en Madrid, el 21 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Podemos respalda a Tsipras: “Ha dado una lección de coraje”
"Hay que promover una política de paz: si en lugar de gastar dinero en alambradas lo hiciéramos en ayuda a la gente, las cosas nos irían mejor", reiteró.

Respecto a lo sucedido en Grecia, Iglesias arguyó que Alexis Tsipras "ha perdido una batalla, pero no la guerra".

Según el líder de Podemos, el dirigente griego se equivocó "al pensar que Alemania iba a respetar los tratados internacionales" y que los socialistas europeos iban a decir "hasta aquí hemos llegado".

Iglesias espera que los griegos vuelvan a apoyar a Tsipras en las elecciones del 20 se septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала