- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea instalación de Hamás en Gaza tras tiroteo contra un kibutz

© REUTERS / Suhaib SalemPalestino islamista Hamás en la Franja de Gaza
Palestino islamista Hamás en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado hoy una presunta base del movimiento palestino islamista Hamás en la Franja de Gaza, después de que se dispararan varias ráfagas de tiros desde este territorio contra un kibutz israelí situado muy cerca de la frontera con Gaza.

Los disparos, efectuados de madrugada, no han causado víctimas, aunque tres casas han sufrido desperfectos por las balas en el kibutz Nativ Ha'Asara, según ha confirmado el Ejército israelí.

Gaza - Sputnik Mundo
Un grupo del Sinaí reivindica el lanzamiento de un cohete desde Gaza hacia Israel

Los disparos contra el kibutz se han originado en una instalación militar de Hamás, según el Ejército, que considera a este grupo palestino como "la única parte responsable de lo que ocurre en la Franja de Gaza y de que la región se mantenga en calma".

Inicialmente, el Ejército pensó que se trataba de disparos accidentales y no intencionados, ya que las instalaciones de Hamás, construidas después de la ofensiva militar Margen Protector del verano del 2014, se encuentran en la zona de Gaza situada justo en frente del kibutz afectado.

El pasado mes de abril, la sinagoga del kibutz resultó dañada en un incidente similar. Y la semana pasada, un cohete lanzado desde Gaza estalló en una zona abierta del Consejo Regional Eshkol sin causar víctimas ni daños. Las sirenas de alerta no sonaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала