Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Foro Económico Oriental debate proyectos entre Rusia y las dos Coreas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSessión del Foro Económico Oriental
Sessión del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una serie de proyectos tripartitos entre Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur se debaten en el marco del Foro Económico Oriental, informó a RIA Novosti el ministro ruso de Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka.

Banderas de Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
El Foro Económico Oriental impulsaría diálogo entre Rusia y las dos Coreas
"En el marco del foro se llevan a cabo reuniones de trabajo de diversos proyectos, incluyendo proyectos bilaterales y trilaterales en la península de Corea", señaló el ministro. 

Anteriormente se informó que en el evento de Vladivostok participan los ministros de Comercio Exterior de Corea del Norte, Ri Yong-nam y de Industria y comercio de Corea del Sur, Yoon Sang-jick.

Esta circunstancia permite llevar a cabo en el margen del Foro Económico Oriental discusiones bilaterales y trilaterales tales como el transporte de carga desde el Lejano Oriente de Rusia hasta Corea del Sur, cruzando Corea del Norte.

Arkadi Dvorkóvich, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia apuesta por el desarrollo de las relaciones con los países de la Cuenca del Pacífico
El reciente incidente armado entre ambas Coreas, resuelto mediante el diálogo, hizo que Seúl tuviese dudas sobre la posibilidad de llevar a cabo estas conversaciones trilaterales en Vladivostok.

El Foro Económico Oriental se celebra en Vladivostok entre el 3 y el 5 de septiembre y reúne a representantes de organismos públicos de Rusia y países del Asia-Pacífico, inversores, empresarios y expertos.

Tras la implementación de las sanciones de Occidente, Rusia decidió convocar este foro en el Lejano Oriente, que a partir de ahora tendrá frecuencia anual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала