Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moody’s denuncia corrupción y falta de Estado de Derecho en México

© AP Photo / America Rocio, FileFajos de billetes de 500 pesos en una oficina de ex funcionario del Estado
Fajos de billetes de 500 pesos en una oficina de ex funcionario del Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
México no podrá superar una calificación mayor de A3 con perspectiva estable, pero susceptible de deterioro a largo plazo, si no logra fortalecer el Estado de Derecho y combatir la corrupción, dijo este miércoles la calificadora internacional de riesgos crediticios Moody's.

"Es difícil pensar que México logre una calificación mayor a A3 si no logra fortalecer sus instituciones en la parte de corrupción y Estado de Derecho", dijo en una conferencia de prensa Mauro Leos, analista de deuda pública de Moody's Investors Service.

Para asignar una calificación soberana, la metodología de Moody's considera principalmente las siguientes variables: fortaleza económica y fiscal, resistencia de choques y fortaleza institucional, medidas a través de indicadores del Banco Mundial.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de México promulgará una reforma constitucional contra la corrupción
Por la reducción de los precios petroleros internacionales, México "debe fortalecer sus ingresos logrando una mejor recaudación fiscal", dijo el analista.

Una buena señal para el país latinoamericano es la recuperación económica de Estados Unidos, dijo Leos, quien descartó que la recesión recién decretada en Canadá impacte a la economía mexicana.

Esa calificación de la deuda mexicana es la más baja de las tres del rango A, consideradas de "grado medio-alto, sujeto a bajo riesgo crediticio", sin embargo indica que tienen elementos actuales que sugieren "una susceptibilidad de deterioro a largo plazo", según la escala de la calificadora internacional, rival de Standard and Poor's.

Además de que es marca asignada a México está abajo de las tres calificaciones Doble A, de muy bajo riesgo crediticio; y muy lejos de la calificación Triple A, la de más alta calidad de la deuda de los países.

La naturaleza endémica de la corrupción le cuesta al país latinoamericano unos 20.000 millones de dólares al año, según documentos del Congreso federal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала