- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE exhorta a acordar retirada de armas de menos de 100 mm en Donbás

© REUTERS / Maksim LevinUn soldado de las fuerzas armadas de Ucrania en Avdiivka, región de Donetsk
Un soldado de las fuerzas armadas de Ucrania en Avdiivka, región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual presidente de la OSCE, Ivica Dacic, instó a los bandos del conflicto en Ucrania a firmar lo más pronto posible un acuerdo sobre la retirada de armas de menos de 100 milímetros, destaca un comunicado de la organización emitido este miércoles.

"El cese total del fuego y la retirada de armamento controlada son los antecedentes más importantes para finalizar los enfrentamientos militares, evitar nuevas víctimas civiles y volver a la vida normal, sobre todo para aquellos que se encuentran en la zona de conflicto a lo largo de la línea del frente", dijo Dacic al finalizar una reunión con el representante de la OSCE en el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania, Martin Sajdik, y el jefe de la misión de observación de la OSCE en el país, Ertugrul Apakan.

Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Partes del conflicto en Donbás violan régimen de retirada de armas

Dacic instó a las partes a firmar lo antes posible un pacto que permita la retirada de tanques y otros armamentos de menos de 100 milímetros, proceso que debe ser controlado y verificado por la OSCE.

El representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk en las negociaciones en Minsk, Vladislav Deinego, anunció anteriormente que el subgrupo para asuntos de seguridad del Grupo de Contacto de Minsk se reuniría en la capital bielorrusa el 3 de septiembre para seguir debatiendo el documento sobre la retirada de armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación.

Se estima que un acuerdo al respecto podría ser firmado el 8 de septiembre en una reunión del Grupo de Contacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала