Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Embajada de EEUU en Moscú explica nuevas sanciones contra Rusia

© Wikipedia / NVOEmbajada de EEUU en Moscú
Embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías rusas bajo las nuevas sanciones de Washington podrían contribuir a la elaboración de armas de destrucción masiva, declaró a RIA Novosti el portavoz de la Embajada de EEUU en Moscú, William Stevens.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU endurece las sanciones contra Rusia y otros países
"Las empresas fueron incluidas en la lista de sanciones por su involucración en el envío o compra de estos países (Irán, Corea del Norte y Siria) productos, servicios, tecnologías y otros artículos enumerados en las listas multilaterales del control de exportaciones y en las listas estadounidenses de control y que podrían contribuir significativamente a la elaboración de armas de destrucción masiva", indicó el diplomático.

Las autoridades estadounidenses impusieron el martes sanciones a varias empresas rusas por infringir la ley de no proliferación nuclear con respecto a Irán, Corea del Norte y Siria. Entre estas empresas figuran, en particular, la corporación aeronáutica MiG y la exportadora estatal de armas Rosoboronexport.

Lea más: Rusia advierte a EEUU que la reciprocidad es clave en las sanciones

Stevens explicó que las sanciones se extienden a 23 compañías extranjeras. Entre ellas también figuran empresas de China, Irán, Sudán, Siria, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

La portavoz añadió que EEUU "informaron sobre las medidas tomadas a las autoridades correspondientes en China, Rusia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, pero no examinaron las sanciones con Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала