- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios del presidente Hadi abren nuevo frente al este de Yemen

© AFP 2023 / StringerFuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en Yemen (archivo)
Fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyadas por la coalición de países árabes, han abierto un nuevo frente en la provincia de Al-Jawf, en el este de Yemen, dijo a Sputnik una fuente militar.

Sitruación en Aden - Sputnik Mundo
Partidarios del presidente de Yemen recuperan el 80% de Adén
De acuerdo a esta fuente, los partidarios de Hadi han entrado en Al-Jawf junto con importantes refuerzos enviados por la coalición.

En caso de tomar el control de Al-Jawf, el próximo objetivo de las tropas gubernamentales sería la provincia de Saada, un baluarte de los rebeldes hutíes en el norte del país.

Yemen atraviesa un conflicto armado en el que de un lado combaten los hutíes y las tropas leales al expresidente Alí Abdalá Saleh, y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi.

Una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la mayor parte del territorio nacional.

Desde el 26 de marzo pasado, han muerto 2.112 civiles y han resultado heridas unas 4.000 personas, según los últimos datos aportados por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала