- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ereván niega que el EI se haya apoderado de barrios armenios de Damasco

© AP Photo / Rased News NetworkMilitantes del Estado Islámico en Damasco, Siria, el 30 de agosto, 2015
Militantes del Estado Islámico en Damasco, Siria, el 30 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia desmintió este miércoles la información sobre la supuesta toma por parte del Estado Islámico de barrios de Damasco poblados por sirios de origen armenio.

Palmira - Sputnik Mundo
El Estado Islámico controla la mitad de Siria tras la captura de Palmira
"Según datos que maneja la Embajada armenia en Siria, la información sobre la toma por terroristas del EI de barrios armenios de Damasco no se corresponde con la realidad", dijo el portavoz de la Cancillería, Tigrán Balayan.

Anteriormente, algunos medios de comunicación informaron sobre el avance de los combatientes del EI hacia el centro de la capital siria y la toma de barrios armenios.

El Estado Islámico, que podría contar en sus filas con entre 50.000 y 200.000 combatientes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad en Oriente Próximo y el mundo entero.

Lea más: La verdad sobre la “Escuela del Terror” del Estado Islámico en Siria

Los yihadistas controlan vastas zonas de Irak y Siria, con una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y pretenden extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала