Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Yakutia presentará proyecto de IT-parque en el Foro Económico Oriental

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaForo Económico Oriental
Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
Yakutia presentará un proyecto de IT-parque en el Foro Económico Oriental (VEF, por sus siglas en ruso) que se celebrará en Vladivostok entre el 3 y el 5 de septiembre, informó hoy a RIA Novosti el presidente de esta república situada en el norte del Lejano Oriente ruso, Yegor Borísov.

"El IT-parque ocupará una superficie de 1,2 hectáreas, tendrá por sede un edificio de 14 pisos en que se ubicarán oficinas, una sala de conferencias, hotel, cursos de programación y un centro para niños; en su construcción se invertirán 1.200 millones de rublos (cerca de 180 millones de dólares)", dijo. 

También comunicó que más de 20 compañías expresaron el deseo de participar en este proyecto.

Como principales inversionistas actuarán la corporación yakuta Sulus Games (My Tona), que se especializa en juegos móviles y sociales, y el Sinet Group, de publicidad en internet, comercio electrónico y startups.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin abordará clima de inversión en Rusia en Foro Económico Oriental

El Foro Económico Oriental fue instituido mediante un decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, y tiene como objetivo impulsar el desarrollo del Lejano Oriente ruso y fomentar la cooperación internacional con la región.

Su primera edición reunirá a representantes de organismos públicos de Rusia y de países de la región Asia-Pacífico, importantes inversores, empresarios y expertos.

Pese a tener un cupo de 1.000 participantes, el Comité Organizador ya ha recibido 4.000 solicitudes de participación, incluidas 1.500 extranjeras.

El evento se desarrollará en la isla Russki de Vladiviostok, los participantes e invitados del VEF podrían llegar allí en autobuses especiales que circularán desde el aeropuerto hasta la Universidad Federal del Lejano Oriente y los hoteles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала