- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

© AFP 2023 / Miguel RiopaPremio Príncipe de Asturias de 2012 (Archivo)
Premio Príncipe de Asturias de 2012 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión.

Leonardo Padura - Sputnik Mundo
Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015
La Orden, destacó el jurado, ha realizado un "especial esfuerzo durante la epidemia del ébola declarada en varios países de África en 2014".

Parte de su personal resultó contagiado y fallecieron 18 de sus hermanos y colaboradores, dos de ellos españoles: Miguel Pajares y Manuel García Viejo, este último, la primera víctima del ébola en España.

Actualmente, la orden, fundada en Granada en 1593, cuenta con 350 centros, más de 70 en 27 países empobrecidos de los 53 en los que está presente, y dispositivos sociales y sanitarios para la intervención en los ámbitos hospitalario, ambulatorio, de salud mental, discapacidad, geriátrico y social.

Con la Orden colaboran más de mil hermanos, más de 55.000 profesionales y 9.000 plazas sanitarias que dan atención a más de 27 millones de personas cada año.

Pau y Marc Gasol (Archivo) - Sputnik Mundo
Los hermanos Gasol obtienen el Premio Princesa de Asturias de los Deportes
En esta edición concurrían un total de 27 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irak, Irlanda, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Tailandia y España.

La edición anterior, recayó en la congoleña Caddy Adzuba, reconocida activista por la libertad de prensa, la reconstrucción de la paz y los derechos humanos, especialmente los de la infancia y las mujeres en zonas de conflicto.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo en un solemne acto presidido por los reyes de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала