- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército ucraniano confirma que el cese del fuego se respeta en general

© AP Photo / Efrem LukatskySoldados ucranianos en una base militar cerca de la ciudad de Zhitomir, Ucrania
Soldados ucranianos en una base militar cerca de la ciudad de Zhitomir, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El régimen de cese del fuego en Donbás continúa respetándose, según comunicó el centro de prensa de la operación especial del Ejército ucraniano este miércoles.

Milicianos de la RPD en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Moscú resalta la importancia de la tregua alcanzada en Donbás
"En la zona de la operación especial, hasta la noche de ayer, se respetó prácticamente por completo el régimen de silencio; en general la noche del 1 al 2 de septiembre transcurrió en calma a lo largo de la línea de separación", reza el comunicado.

No obstante, se destaca que durante el día de ayer los militares ucranianos fueron objeto de cinco ataques contra sus posiciones y en la noche del miércoles tuvo lugar otro incidente.

La víspera el portavoz del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Seleznev, declaró a RIA Novosti que los militares ucranianos, en concordancia con los acuerdos de cese al fuego del 1 de septiembre, mantienen el alto al fuego, aunque no descartó que podría abrir fuego "en respuesta a los ataques por parte de las milicias".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
El alto el fuego en Donbás se respeta, dice representante de Kiev
En la última reunión tripartita del Grupo de Contacto para la solución del conflicto en Ucrania, celebrada el 26 de agosto en Minsk, las partes acordaron la necesidad de establecer un cese al fuego en Donbás desde el 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades han causado ya más de 6.800 fallecidos y casi 17.100 heridos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала