América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile defiende su plan de gratuidad escolar

Síguenos en
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este miércoles que mantendrá su política a favor de la enseñanza gratuita, que empezará a aplicarse en marzo de 2016 a pesar de las críticas de la oposición, anunció el diario La Tercera.

"A partir del mes de marzo, la gratuidad llegará a centenares de colegios a lo largo del país y miles de niños y niñas podrán recibir una educación gratuita y sin discriminación", dijo la jefa de Estado.

El Ministerio de Educación anunció que 739 centros de enseñanza pasarán a ser gratuitos en 2016.

"Y fíjense que no pasó lo que los pesimistas decían el año pasado: que iban a cerrar cientos de colegios. Muy por el contrario, más de 700 colegios que eran subvencionados particulares siguen siendo subvencionados particulares, pero van a ser gratuitos, y gracias a ello, muchas familias que tenían a sus hijos ahí, ya no van a tener que pagar por la educación, y sus hijos van a seguir en el mismo colegio", añadió la presidenta.

Bachellet recibió este miércoles la noticia de la publicación de un sondeo de la empresa Adimark que muestra una nueva caída de su popularidad, que ronda el 24%, mientras que las opiniones desfavorables hacia su gestión rondan el 72%.

La mala racha para la presidenta de Chile continuó durante el traslado de su comitiva a Valparaíso (litoral central), ya que uno de sus escoltas fue víctima de un robo durante una parada de descanso en la carretera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала