- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instituciones de UE no permitirán revisar el acuerdo de Schengen

© AFP 2023 / Attila KisbenedekInmigrantes ilegales en Hungría
Inmigrantes ilegales en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Instituciones europeas no permitirán cambiar el acuerdo de Schengen para detener el flujo de refugiados, declaró este martes a Sputnik un miembro del Parlamento Europeo del Partido de la Independencia del Reino Unido, James Carver.

El lunes la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que si los miembros de la Unión Europea (UE) fracasan redistribuir inmigrantes en su territorio, el futuro del acuerdo de Schengen se pondría en duda.

"Las instituciones europeas tienen el poder, por eso Estados miembros pueden gritar y chillar y decir lo que quieren y políticos principales a lo largo de la unión, incluidos ministros de Exteriores y cancilleres, pueden (hacerlo), pero la esencia del asunto es que ahora las instituciones europeas juegan la mejor carta", indicó Carver.

Según el parlamentario, los recientes acontecimientos mostraron que para el Reino Unido será mejor salir da la UE.

Refugiados en Múnich tras llegar desde Hungría y Austria - Sputnik Mundo
Unos 2.500 refugiados llegan a Alemania desde Hungría y Austria

Carver opinó que "28 Estados miembros deben formar su propia política migratoria" en vez de tratar de ser "otro organismo supranacional" como EEUU.

Por eso, a su juicio, el Reino Unido debe salir de la UE.

El parlamentario también indicó que la solución a la crisis migratoria actual tiene que ser elaborada en consonancia con las convenciones internacionales, en particular, con la Convención relacionada con el estatus de refugiados de la ONU, aprobada en 1951.

Migrantes - Sputnik Mundo
El presidente checo advierte que la ola de inmigración a Europa crecerá
Carver también advirtió que hay que distinguir entre los refugiados y los que huyen de sus países en busca de mejores condiciones económicas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, informó hace poco que en el primer semestre de 2015 unos 137.000 refugiados cruzaron el Mediterráneo para llegar a Europa, en comparación con los 75.000 de un año antes.

Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 107.500 inmigrantes llegaron a la Unión Europea solo durante el julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала