- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU recupera una base militar en Alemania por la situación en Ucrania

© AP Photo / Ferdinand OstropLa base Coleman
La base Coleman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos mantendrá la base militar de Mannheim en Alemania, informa el semanario alemán Der Spiegel en su edición on-line.

La base Coleman, un antiguo aeropuerto de la Wehrmacht (Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial) en el Estado federado de Baden-Württemberg (suroeste), tenía que volver a manos alemanas el pasado mes de febrero, pero la situación en Ucrania y las tensiones con Rusia llevaron al Pentágono a reconsiderar su decisión.

Pentágono - Sputnik Mundo
EEUU cerrará base militar en Alemania este año

El anuncio lo realizó este martes el comandante de las Fuerzas terrestres de EEUU en Europa, Ben Hodges.

"Nuestra tarea es que 30.000 soldados parezcan y se sientan como 300.0000", dijo Hodges en referencia a la cifra máxima de tropas de EEUU estacionadas en Europa durante la guerra fría.

En esta base se encuentra la sede del "European Activity Set" (EAS) —una unidad de infantería mecanizada que se destaca por su movilidad- y están estacionados 1.2000 vehículos militares, entre ellos 250 tanques.

Según Hodges, el objetivo a largo plazo es desplazar este arsenal al Báltico, Polonia, Hungría, Rumanía y Bulgaria, pero EEUU necesita tiempo para encontrar los lugares adecuados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала