Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Manifestantes a favor del presidente bloquean entrada al Congreso de Guatemala

© REUTERS / Jorge Dan LopezOtto Pérez Molina, presidente de Guatemala
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes de Unidad de Acción Sindical y Popular (UASP) que apoyan al presidente Otto Pérez Molina impiden el ingreso al Congreso de Guatemala y exigen que se puedan celebrar las elecciones del 6 de septiembre, reseña la prensa local este martes.

Un grupo de 300 personas aproximadamente bloquean las tres entradas al edificio legislativo, donde está prevista una sesión para retirar la inmunidad al presidente Molina, acusado de corrupción.

Los manifestantes piden que se celebren las elecciones generales del 6 de septiembre, que las personas implicadas en el caso La Línea sean capturadas y también piden la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural, publica Prensa Latina.

Presidente de Guatemala pide respetar las elecciones

Los sindicalistas llegaron a primeras horas de la mañana y su intención es no permitir el ingreso de los parlamentarios para que no puedan votar la solicitud de antejuicio para retirarle la inmunidad a Pérez Molina.

El voto había de llevarse a cabo a las 14 horas (hora local) en sesión completa.

El lunes, los jefes de cada bancada, con excepción de la bancada de Libertad Democrática Renovada (LIDER), que no se presentó, decidieron que en la sesión de este martes solo se deberá tratar la solicitud de antejuicio a Pérez Molina.

La ausencia de la bancada de LIDER generó malestar en el resto y distintas agrupaciones solicitaron que se sancione a los diputados que no asistan a la votación.

El pasado 13 de agosto los parlamentarios de la bancada de LIDER se retiraron para no tener que votar la primer solicitud de antejuicio al presidente.

El Congreso de República de Guatemala convocó a los 158 diputados para conocer el informe realizado por la comisión investigadora (Pesquisadora) donde se recomienda quitar la inmunidad al presidente y se podrá aprobar con 105 votos afirmativos, publicó El Periódico.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала