Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Corea es un foco de peligro para los EEUU, según el Pentágono

© REUTERS / Kim Hong-JiEjercicios de Corea del Sur en la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas
Ejercicios de Corea del Sur en la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La frontera entre la dos Coreas es el lugar más inestable y peligroso del mundo desde la óptica de los intereses de EEUU, afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, en la primera entrevista multimedia que un titular del cargo concede a las tropas del país.

"Pelear esta noche, ése es el lema de lugares como la frontera entre Corea del Norte y del Sur", ha asegurado Carter durante el encuentro con representantes del Ejército de EEUU.

El jefe del Pentágono añadió que "esa frontera es, posiblemente, el lugar del mundo donde podría estallar la guerra de forma más rápida".

Corea del Norte afirma necesitar armas nucleares para contrarrestar la agresión de EEUU - Sputnik Mundo
Corea del Norte afirma necesitar armas nucleares para contrarrestar la agresión de EEUU
Carter también comentó la situación en la región Asia-Pacífico y la creciente presencia del Ejército estadounidense en Australia.

Explicó que EEUU "siempre buscará nuevas fórmulas para establecer tropas en esa región".

Para el secretario de Defensa resulta necesario comprender que "si bien se trata de una zona menos presente en las noticias, ahí vive la mitad de la población mundial", por lo que es "importante" asegurar la presencia de EEUU en ella.

Carter, que coordina desde hace años el repliegue de las masivas operaciones bélicas iniciadas por la Administración Bush, también insistió en que era importante cambiar el paradigma militar de la última década y media.

Insistió en que el despliegue de tantas tropas alrededor del mundo durante períodos tan largos de tiempo no es sostenible desde el punto de vista económico y, al mismo tiempo, dificulta mucho la vida de los militares.

Correlación de las fuerzas en la península de Corea - Sputnik Mundo
Correlación de las fuerzas en la península de Corea
En una conferencia abierta en la que hubo tiempo para responder a las preocupaciones de los soldados relativa a una posible bajada de las pensiones, el secretario de Defensa habló tanto con los militares presentes en el plató del Pentágono como con soldados y oficiales estacionados en todo el mundo.

Preguntado por la posibilidad de cerrar la base militar de Guantánamo, reconoció que "sería importante hacerlo", para a continuación añadir que es necesario ser "realistas" respecto al tipo de presos encerrados en la base y los problemas que plantearía su hipotético traslado.

Finalmente, y en relación a la lucha contra el Estado Islámico, insistió en que el objetivo es conseguir "una victoria duradera", lo que convierte en "imprescindibles" a las "tropas locales", motivadas para mantener la paz, bien entrenadas y apoyadas por los EEUU.

Señaló que se trata de "una batalla entre la civilización y la barbarie, y "para alcanzar la victoria hay que trabajar a largo plazo".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала