- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallazgo de gas de la italiana Eni no influirá en sus lazos con Gazprom

© Foto : Paco SerinelliSede de Eni en Milan
Sede de Eni en Milan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El descubrimiento de un yacimiento de gas natural en Egipto por el grupo energético italiano Eni no influirá en su cooperación con el consorcio ruso Gazprom, dijo a Sputnik Davide Tabarelli, presidente de la compañía consultora Nomisma Energia.

Logo de Eni - Sputnik Mundo
Economía
El megayacimiento hallado por Eni permitirá a Egipto suspender compras de gas
El domingo Eni anunció el hallazgo de un enorme yacimiento de gas natural cerca de las costas de Egipto, de casi 100 kilómetros cuadrados de extensión. Según la compañía, se trata del mayor descubrimiento de gas hecho hasta ahora en Egipto y en el mar Mediterráneo y podría ser el mayor hallazgo de gas natural del mundo.

"Rusia sigue siendo el país con mayores reservas mundiales de gas, a bajo coste y cerca de Europa; definitivamente tiene todavía muchas reservas por descubrir y explotar; por lo tanto el fortalecimiento de las relaciones entre Gazprom y la compañía italiana es inevitable", afirma.

Teniendo en cuenta el hallazgo de gas en Egipto, Italia tendrá la oportunidad de diversificar más los suministros, pero, precisó Tabarelli, esto no significa que Rusia sea un proveedor poco fiable.

"Estamos aumentando la interconexión, porque aún somos muy dependientes", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала