Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Beslán recuerda a las 334 víctimas del secuestro en una escuela en 2004

© Sputnik / Vladimir Ivanov / Abrir banco de fotosHomenaje a las víctimas del atentado terrorista en Beslán
Homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Beslán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de Osetia del Norte, república rusa del Cáucaso, encenderán este martes por la noche 334 velas en memoria de las víctimas del atentado terrorista en la escuela número 1 de Beslán el 1 de septiembre de 2004, informaron las autoridades de la región.

Este martes en la ciudad ha comenzado la conmemoración de los sucesos trágicos que durará tres días, el mismo período de tiempo que los terroristas retuvieron a sus rehenes en el edificio de la escuela sin agua ni comida.

"Todo el día acudirá gente a la escuela destruida, por la tarde se encenderán 334 veladoras, las efemérides fúnebres continuarán los días 2 y 3 de septiembre", revela el comunicado.

En la guardia de honor organizada en el gimnasio de la escuela, donde los terroristas hacinaron a los niños y adultos, participarán algunos supervivientes de los sucesos trágicos.

Se espera que unas 4.000 personas honren la memoria de las víctimas del ataque, en el que perdieron la vida 334 personas, incluidos 186 niños.

El 1 de septiembre de 2004 unos 30 terroristas irrumpieron en la escuela de Beslán en el momento de la formación solemne que precede habitualmente el primer día del curso escolar.

Los extremistas obligaron a los presentes, entre ellos alumnos, padres, familiares y profesores del centro docente, a entrar en el gimnasio.

El lugar del atentado terrorista en la escuela Nº 1 de Beslán, en Osetia del Norte - Sputnik Mundo
Putin: los atentados de Dubrovka y Beslán son los peores momentos de mi presidencia
Al tercer día a la escuela tomada se acercó un camión con cuatro representantes del Ministerio de Emergencia, los cuales debían llevarse los cadáveres de algunos rehenes que habían sido fusilados por los terroristas. En ese momento dentro del local tuvieron lugar varias explosiones, de las ventanas y a través de un orificio que apareció en una pared comenzaron a saltar personas, y acto seguido se dio comienzo a la operación de rescate.

Casi todos los rehenes hombres fueron exterminados los dos días anteriores, y los terroristas disparaban contra los niños y mujeres que intentaban abandonar el recinto.

Entre las 334 víctimas del atentado se encuentran también 10 miembros del Centro de Operaciones Especiales del Servicio de Seguridad ruso, dos funcionarios de Emergencias y 15 policías, unas 810 personas recibieron heridas de diversa consideración.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала