- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pretende doblar el presupuesto militar en 2016

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania pretende doblar su gasto militar en 2016, de acuerdo con la solicitud presentada este martes por el Ministerio de Defensa del país eslavo.

La cartera solicita una financiación equivalente a 4.100 millones de dólares, informó la portavoz de Defensa, Oksana Gavriliuk.

"El Ministerio de Defensa de Ucrania preparó y remitió una solicitud de presupuesto de 86.952 millones de grivnas para su inclusión en el proyecto del presupuesto estatal en el 2016", dijo.

Este año, según datos del Ministerio de Defensa, el presupuesto militar de Ucrania equivale a unos 2.000 millones de dólares, o un 2,7 por ciento del PIB, un 170 por ciento más que el año pasado.

En mayo pasado 10 departamentos de Defensa y de Interior solicitaron financiación adicional por valor de 769 millones de dólares a causa de la ampliación de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Artilleros antiaéreos de las  fuerzas de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania podría asignar este año otros $250 millones a Seguridad

A fines del mismo mes Petró Poroshenko promulgó una nueva estrategia de defensa nacional que requiere una financiación anual del 5 por ciento del PIB.

En abril del año pasado las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las milicias de Donbás, que rechazaron el violento cambio de poder en Kiev.

Desde entonces, cerca de 6,8 mil personas perdieron la vida a causa de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала