- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La osa Masiaña muere en Ussurisk atrapada por una inundación en el zoo

© Sputnik / Sergei Orlov / Acceder al contenido multimediaOso en el zoo Isla Verde afectado por la inundación
Oso en el zoo Isla Verde afectado por la inundación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los animales del zoológico Isla Verde, situado en el distrito cabecera de Ussurisk, en el Lejano Oriente de Rusia, quedaron atrapados en sus jaulas por la tormenta Goni, entre las pérdidas figura la osa Masiaña, famosa entre los visitantes del recinto.

Los habitantes de la zona han comenzado una recogida de firmas en contra de la dirección del zoo, que no tomó las medidas adecuadas para salvar la vida a sus moradores.

Se informó que el director del zoo se encontraba desaparecido en el momento del diluvio y los voluntarios no lograban localizarlo por vía telefónica.

Además murieron ahogados en sus jaulas dos conejillos de India, seis conejos decorativos, dos venados y un mapache.

Tras la muerte un total de 30 representantes de la fauna en dos parques zoológicos locales, las autoridades han abierto varios casos penales por "maltrato de animales", además, los activistas de Vladivostok han desatado una campaña en el recurso change.org para apoyar la aprobación de una ley que reglamente el funcionamiento de los zoos.

La víspera muchos animales, entre ellos 14 osos, tres lobos, un lince y un león, se encontraban aún atrapados por las aguas dentro de sus jaulas, aunque los representantes del Ministerio de Emergencias que llevan a cabo la operación de salvamento aseguran que sus vidas se encuentran fuera de peligro.

"Primeramente salvaremos de su prisión acuática al león. El depredador será trasladado a un lugar seguro", afirmó un representante del Ministerio.

Añadió que actualmente se valora la posibilidad de trasladar a los animales a otras regiones por vía aérea, habilitando con ese fin unas jaulas temporales o vagones especiales.

La región rusa de Primorie del lejano oriente ruso resultó afectada la semana pasada por la tormenta Goni, que trajo a la zona las precipitaciones más intensas en los últimos 40 años.

Unos 46 territorios permanecen inundados, el nivel del agua en muchos ríos superó los registros críticos, se inundaron puentes y carreteras, en muchas localidades hubo interrupciones en los servicios de luz.

Otro de los países afectados por Goni fue Japón, donde al menos 190 personas resultaron afectadas por las lluvias intensas, además de suspenderse unos 300 vuelos domésticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала