Lavrov: Occidente preparó las sanciones contra Rusia en secreto

© REUTERS / Sergei KarpukhinSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los trámites de la implementación de sanciones contra Rusia se realizaron en secreto, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
"Tras admitir los aportes de Rusia a la firma de los acuerdos de Minsk de 2014, la UE implementó sanciones adicionales… cuando les preguntamos '¿esta es vuestra actitud ante el proceso político?' no nos respondieron; luego trascendió que los trámites de implementación de las sanciones eran secretos, muchos presidentes y primeros ministros de esos países simplemente no sabían que hacía Bruselas en su nombre", señaló el ministro de Exteriores ruso durante un encuentro con estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Exteriores de Moscú celebrado este martes.

Lavrov añadió que "respecto a las sanciones, lo más importante es que al interior de nosotros mismos, al interior del país, estemos preparados para enfrentar los caprichos de nuestros socios occidentales".

Lea más: Es la UE y no Rusia quien debe iniciar el levantamiento de sanciones

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con una limitación a las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала