Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El auge de los BRICS exige reformar mecanismos financieros, dice Lavrov

© Sputnik / Sergei Piatakov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creciente importancia del grupo BRICS en la economía mundial exige una reorganización adecuada de los mecanismos financieros internacionales, declaró este martes en canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Denuncian intentos de restar legitimidad a los BRICS - Sputnik Mundo
Denuncian intentos de restar legitimidad a los BRICS
Desde 1990, la parte correspondiente a EEUU, la Unión Europea y Japón en el PIB mundial se redujo sustancialmente, mientras que la de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) creció del 7,7 por ciento al 22 por ciento, o se triplicó, informó el canciller al intervenir ante los estudiantes de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Infografía: Los BRICS en cifras

"Esta tendencia debe reflejarse en los mecanismos que fueron creados después de la II Guerra Mundial, que deben ser reformados, incluido el Fondo Monetario Internacional (FMI), para regular la economía y las finanzas internacionales", indicó el jefe de la diplomacia rusa.

El BRICS busca cooperación ventajosa entre todos sus miembros - Sputnik Mundo
El BRICS busca cooperación ventajosa entre todos sus miembros
La posición de EEUU es el único obstáculo en el camino hacia la reforma del FMI, sostuvo Lavrov, agregando que Washington "aduce como argumento las objeciones por parte del Congreso".

El canciller ha subrayado que los BRICS ven una de sus tareas en defender los intereses de los países emergentes en rápido desarrollo y también ha indicado que es necesario reformar el sistema financiero internacional para "hacerlo más justo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала