- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a elaborar medidas en la Unesco para defender el patrimonio cultural

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, el 1 de septiembre, 2015
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, el 1 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia propone elaborar en la Unesco medidas concretas para defender el patrimonio cultural a nivel internacional, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

La ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Irán llama a salvar el patrimonio cultural atesorado en la ciudad siria de Palmira
"Ante esta situación, la tarea de defender los valores culturales basándose en la Convención de la ONU es muy actual; creo que existe la necesidad de elaborar en la Unesco unas medidas concretas para asegurar esta postura en la comunidad internacional", dijo.

Añadió que las acciones del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Palmira demuestran no solo la pretensión de los yihadistas de apoderarse de grandes territorios, sino de socavar deliberadamente el fundamento de la cultura humana.

El domingo los yihadistas del EI estallaron explosivos en el patio del templo de Bel, el más importante de Palmira. El hecho tuvo lugar una semana después de que los islamistas derribaran otro templo, Baal Shamin, en la ciudad antigua.

Palmira, cuyas ruinas grecorromanas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, está bajo control de los yihadistas desde mayo de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала