- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev confirma alto el fuego

© AFP 2023 / Oleksandr RatushniakSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos cesaron el fuego en Donbás en cumplimiento de la tregua que entró en vigor el 1 de septiembre, según el portavoz del Estado Mayor General del país, Vladislav Selezniov.

"Hubo un acuerdo sobre el alto el fuego y lo cumplimos", dijo.

Agregó que las fuerzas de la llamada "operación antiterrorista" cumplen los acuerdos de Minsk, mientras que la parte contraria continúa disparando.

Miliciano de Donbás dispara el arma - Sputnik Mundo
Kiev denuncia 19 infracciones de la tregua en Donbás
Anteriormente, el representante de la OSCE en las negociaciones de Minsk comunicó que el Grupo de Contacto había acordado el alto el fuego en la línea de separación en Donbás a partir del 1 de septiembre.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para reprimir las protestas por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se adoptó un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала